Por: Prof. Pedro Vega
El curso de Pre-Médica es una aventura electiva que, de una manera dinámica, entretenida y súper interactiva, introduce a los estudiantes en el fascinante mundo de la medicina y el amplio campo de la salud. Su propósito principal es inspirar, motivar y brindarles confianza a los estudiantes para que se sientan seguros al momento de elegir una carrera en medicina o en cualquier otra disciplina relacionada con el cuidado de la salud.
Queremos destacar que este curso es mucho más que teoría; es una experiencia en la que cada actividad, taller y experiencia está cuidadosamente diseñada para abrir puertas, expandir horizontes y ofrecer una visión real de lo que implica el día a día en el campo médico.
Este curso no habría sido posible sin el apoyo, conocimiento y dedicación de tantas personas que contribuyeron, de una u otra manera, para que esta experiencia fuera todo un éxito. Valoramos las aportaciones de los siguientes profesionales:
Dra. Neriam Ortiz, pieza clave en la creación de este curso y quien compartió con los estudiantes talleres sobre emergencias médicas, primeros auxilios, examen físico y requisitos para aplicar a la escuela de medicina.
Dra. en Farmacia, Eillen Echegandia, por la invitación a la farmacia especializada CVS. Fue una experiencia invaluable para aprender más sobre el mundo farmacéutico.
Dra. Cher Ramos, podiatra, por su taller práctico sobre suturas y limpieza de heridas.
Dra. Lymari Vargas, anestesióloga, por su fascinante taller sobre intubación y la importancia vital de los anestesiólogos en la medicina.
Licenciada Gloricel Torres Méndez, administradora de hospitales, por compartir su experiencia y conocimientos sobre el lado administrativo que también es clave en el campo de la salud.
A todos ustedes, ¡gracias infinitas! Su tiempo, dedicación y profesionalismo no solo hicieron que este curso fuera una experiencia educativa, sino también divertida, inspiradora y totalmente memorable para nuestros estudiantes.