Por:Profa. Ana-Loreanne Colón, Moderadora 6.° grado
El sábado, 27 de enero de 2024, la Clase 2030 llegó a los predios del Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con el fin de ayudar al equipo de Para la Naturaleza en el mantenimiento del vivero. Los estudiantes pusieron en práctica los principios marianistas al servir a la comunidad y a la vez, cuidar la integridad de la creación. Durante la experiencia, nuestros conquistadores demostraron sus conocimientos aprendidos en clase acerca de la tierra, el proceso de reforestación y la importancia de los árboles para el bienestar del ambiente y de la sociedad. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con otros voluntarios y de trabajar junto a un grupo de padres que estuvo presente.
El vivero de Río Piedras es el hogar de un sinnúmero de árboles nativos y representa una gran ayuda en el intento por reforestar el país. Es por ello que exhortamos a toda la comunidad conquistadora a unirse a las diversas experiencias educativas que ofrece Para la Naturaleza.
Agradecemos de manera especial a Gabriela Cintrón, oficial de reforestación y voluntariado de Para la Naturaleza, por recibirnos con tanto entusiasmo.