El miércoles, 6 de noviembre, tuvimos el retiro de división para los estudiantes de octavo grado, organizado por el Departamento de Pastoral del colegio. Como de costumbre, contamos con la animación de un equipo de estudiantes de los grados undécimo y duodécimo que diligentemente prepararon las charlas, dinámicas y reflexiones, guiados por los profesores Héctor Cruz y José Balseiro.
Luego de reflexionar sobre sus experiencias de la infancia y sus proyecciones hacia el futuro, a los ejercitantes se les invitó a valorar sus propias cualidades y potencialidades y a asumir un compromiso personal. La propuesta se basó en el ejemplo de Jesús, quien durante su niñez y su juventud creció en sabiduría, edad y gracia para cumplir con la misión que le confió el Padre.
Los equipistas Pablo López y José Covas fueron, respectivamente, el rector y el vicerrector del retiro. El profesor Juan Blanco y el padre Añeses estuvieron a cargo de la supervisión general, con la cooperación de varios maestros de octavo grado. Padre Wallace y padre Añeses estuvieron disponibles para los interesados en el sacramento de la reconciliación. El retiro concluyó con la celebración de la eucaristía.